Martes 23 de Abril de 2024

La Semana Santa, semana de muerte y tragedias

Se caracterizó por homicidios y fallecimientos accidentales entre vacacionistas

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp. La Semana Santa se pintó de rojo no sólo en la mente colectiva por la conmemoración religiosa, sino por las tragedias humanas registradas en este periodo, las cuales arrojaron en total 17 homicidios dolosos, 11 personas fallecieron en accidentes y cuatro se ahogaron.

En las cuatro zonas geográficas en las que está dividida la Entidad hubo decesos trágicos, sobresaliendo el domingo un accidente suscitado en la súper carretera Cerritos-Rioverde, en donde cuatro integrantes de una familia murieron y otros tres resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que viajaban.

Oficialmente, el periodo vacacional de Semana Santa inició el viernes 23 de marzo y culminó este primero de abril; es decir, en una semana de duración hubo decenas de víctimas mortales, ya sea en forma dolosa o en eventos relacionados con las vacaciones, ya sea desplazamientos o ahogados en parajes turísticos.

A continuación, un recuento de los hechos que enlutaron a familias potosinas y a algunos visitantes.

VIERNES 23. Minutos después de haber ingresado a una clínica particular, un joven que había sido baleado en la colonia Hogares Ferrocarrileros, finalmente perdió la vida mientras que los agresores pudieron darse a la fuga.

SÁBADO 24. Dos hombres fueron asesinados a tiros en una comunidad del municipio de Tierra Nueva; un campesino que de acuerdo a la versión de vecinos del lugar es sumamente conflictivo, dio muerte a balazos a un individuo y a su sobrino, con quienes mantenía viejas rencillas debido a que se disputaban la propiedad de unas tierras.

Una pareja fue encontrada sin vida en su vivienda de la colonia Azaleas, el hombre restaba colgado en el sanitario y la mujer descuartizada en el refrigerador, los restos ya estaban en estado de putrefacción.

DOMINGO 25. Una joven mujer murió en la entrada a su vivienda en la colonia San Antonio, llegó con una herida de bala en el cuello y perdió la vida cuando pedía ayuda.

La noche del sábado fue encontrada una mano ensangrentada en las instalaciones del estacionamiento de carga y descarga de la tienda Walmart de la carretera 57, trascendió que puede ser de una mujer que fue atropellada y falleció.

LUNES 26 RIOVERDE. Joven mujer murió asesinada en un hotel, presentaba tres heridas con arma blanca.

CIUDAD VALLES. Un pintor fue ejecutado a balazos en el patio de su domicilio particular a inmediaciones de la colonia Obrera; los asesinos dejaron mensajes en cartulinas.

TAMUÍN. Un tráiler que transportaba varias toneladas de grava terminó volcando fuera de la carretera Valles-Tamuín; el conductor no sobrevivió al impacto.

MARTES 27. Un individuo fue ultimado de certera puñalada, su cuerpo fue localizado la madrugada en calles del municipio de Soledad. Un jornalero fue asesinado a balazos y su cuerpo fue arrojado a lo profundo de un pozo en el municipio de Villa de Guadalupe.

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de las vías del Interpuerto de carga y descarga del Eje 140, presentaba huellas de golpes y se encuentra en carácter de desconocido.

MIÉRCOLES 28. Apareció el cuerpo de un individuo “encobijado”, en calles de la colonia La Libertad, presentaba golpes en la cabeza.

XILITLA. Terrible muerte encontraron dos elementos de la empresa de valores COMETRA, viajaban en la grúa que llevaba la unidad de valores descompuesta, la cual derrapó, volcó y los prensó.

JUEVES 29 MATEHUALA. Un joven universitario y promesa del béisbol, murió al chocar contra un poste cuando a bordo de su motocicleta circulaba por la carretera a Ojo de Agua.

Una volcadura de una camioneta en las inmediaciones de la localidad el Cerrito en Santa María del Río, dejó un saldo de una mujer muerta y un acompañante lesionado que se encuentra grave.

CIUDAD VALLES. Una turista proveniente de Inglaterra murió atropellada por un camión cañero, en la carretera Rascón-Tambaca.

MATEHUALA. Un hombre conocido con el mote de “El Pesitos”, a quien identificaban como integrante de una banda de ladrones, murió en el hospital luego de haber recibido severa golpiza en la colonia La República.

Un sujeto que tenía tres días que no era visto por sus familiares, fue encontrado en el fondo de un pozo en la comunidad La Lechugilla, Mexquitic de Carmona.

VIERNES 30 MATEHUALA. En Viernes Santo una familia se enlutó cuando un motociclista fue arrollado por un tráiler en el bulevar turístico, el cual le ocasionó una muerte instantánea.

Un hombre falleció tras ser baleado en la comunidad de Arroyos, en la delegación de Villa de Pozos, su agresor logró escapar.

CIUDAD VALLES. Una turista originaria de Nuevo León murió ahogada en el río Tampaón; en forma accidental cayó al agua de la canoa.

SáBADO 31. Un joven que en Sábado de Gloria acudió a divertirse a la presa de Mexquitic de Carmona, se metió a nadar donde había un banco de arena y se hundió y ya no pudo salir con vida.

TAMASOPO. Un hombre originario del Estado de México que trabajaba de albañil en una construcción local, falleció ahogado

En el interior de la cabina de una camioneta, en la fracción de Angostura, fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de golpes y estrangulado, estaba tapado con una cobija.

Una persona perdió la vida cuando era atendida en el hospital, al no superar las lesiones sufridas en un choque de una grúa que remolcaba un vehículo contra un pilar de un puente, en la carretera a Matehuala.

DOMINGO 1 TAMUÍN. Un hombre murió luego de recibir un balazo en el mero corazón; andaba en un baile y supuestamente se peleó con otro hombre que para su desgracia, sacó una pistola y le disparó.

RIOVERDE. Cuatro muertos y tres heridos, fue el saldo de la volcadura de una familia que regresaba a la Capital luego de vacacionar; el accidente ocurrió en el kilómetro 68 de la Supercarretera San Luis-Rioverde, antes de la caseta de cobro.

SAN VICENTE. Un joven originario del poblado Los Huastecos, murió ahogado en una presa en el ejido Los Potosinos, perteneciente al Municipio de San Vicente.

Notas Relacionadas