Sábado 20 de Abril de 2024

Cd. Valles, sin feminicidios

Se trabaja en la reeducación de las familias y los jóvenes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hay feminicidios en Ciudad Valles y no queremos tenerlos, pero el municipio está etiquetado dentro de la Alerta de Género en el Estado, si existe violencia en las familias y en el noviazgo, por eso se tienen que redoblar esfuerzos en materia de prevención.

Las mujeres tienen miedo de denunciar, quizá porque ven los feminicidios que ha habido en el estado y temen por su vida.

Blanca Aurora Medina Lira, directora de Atención a la Mujer, señaló que en el caso de Ciudad Valles no hay presencia de los feminicidios, pero si se está trabajando en la reeducación y educación de las familias, adolescentes y jóvenes para evitar la violencia en el noviazgo.

Se está redoblando la labor preventiva en las escuelas, centros de trabajo y otras instituciones con capacitaciones para hombres y mujeres, a fin de crear prevención.

Por semana tienen pocos casos, al mes recibían 20 casos de denuncias, pero de nuevo la cifra bajó un 30 por ciento, esto porque las personas no se atreven a denunciar lo que están sufriendo, octubre y noviembre fueron los meses con más denuncias, mientras que en diciembre hubo un retroceso.

“El empoderamiento femenino abarca la seguridad de uno mismo, por eso se les pide a las mujeres que se capaciten, que estudien y vean más allá de su esposo o su pareja”.

Dio a conocer que están gestionando un albergue ante el Congreso del Estado, ya se abrió uno en el municipio de Matlapa, pero hace falta otro en Ciudad Valles, a donde llegan casos de mujeres de Tamasopo y Tanquián principalmente, hace falta un Centro de Atención a Víctimas de la Violencia con suficiente personal.

Notas Relacionadas