Sábado 20 de Abril de 2024

Aumentan incendios de pastizales en rúas

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Incendios de pastizales a la orilla de la carretera, se han incrementado por la falta de cuidado de los automovilistas, quienes arrojan colillas de cigarro y botellas de vidrio. Al respecto el jefe del Cuartel de Bomberos Jesús Hernández Reyes, informa que se han atendido muchos incendios en las orillas […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Incendios de pastizales a la orilla de la carretera, se han incrementado por la falta de cuidado de los automovilistas, quienes arrojan colillas de cigarro y botellas de vidrio.

Al respecto el jefe del Cuartel de Bomberos Jesús Hernández Reyes, informa que se han atendido muchos incendios en las orillas de la carretera, como el que se suscitó la tarde del domingo en la curva de la colonia Obrera, en la calle Coahuila, en donde todo el barranco se había convertido en llamas.

Dijo que se debe de hacer conciencia de que las colillas de cigarros es el principal problema que detona estas situaciones, seguidos por el efecto lupa que provocan las botellas de vidrio.

Por lo que dijo que se debe de prevenir este tipo de situaciones, a fin de evitar los incendios que provocan aumento de la temperatura ambiental y podrían llegar a alcanzar viviendas cercanas.

Notas Relacionadas