Martes 23 de Abril de 2024

Reportan la Fenapo, en números rojos

Datos financieros de 2017 revelan un déficit de 14.3 millones de pesos

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La edición 2017 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) registró un déficit de 14.3 millones de pesos, derivada de la caída de los ingresos calculados que se combinó con gastos más elevados de lo previsto lo que dejó a si patronato en números rojos, de acuerdo a la cuenta pública del organismo, que ya fue entregada al Congreso.

Los estados financieros presentados por el Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Fenapo indican que el año pasado, los ingresos calculados fueron menores a los previstos.

El reporte documenta una previsión de los ingresos por venta de bienes y servicios, el rubro más productivo de la Fenapo, de 69.6 millones de pesos, pero finalmente, ingresaron 59.5 millones, lo que arroja un saldo negativo de 10.1 millones de pesos.

En el saldo final de los ingresos, se registraron 60.2 millones de pesos.

Al mismo tiempo. Los gastos se dispararon más allá de lo calculado, pues de los 69.6 millones de pesos asignados al rubro, se acabaron erogando 74.6 millones. El déficit fue de 4.9 millones de pesos.

El saldo final tras restar los gastos a los ingresos indica un déficit de 14.3 millones de pesos.

Los resultados de 2017 también presentan una disminución en comparación con 2016. El año antepasado, los ingresos fueron de 63.1 millones de pesos.

Es decir, que la edición 2017 dejó una pérdida de 2.8 millones de pesos, en comparación con 2016.

Además, los gastos fueron inferiores a los del año pasado, pues ascendieron a 63.1 millones.

Las cifras se conocen después de que se registró la renovación del Patronato, ordenada a principio de este año, luego de que el escándalo de corrupción generado por la acusación de corrupción a uno de sus integrantes.

Notas Relacionadas