Miercoles 02 de Diciembre de 2020

Fortalecen a la Policía Cibernética

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] AXTLA. Los principales delitos que se denuncian ante la Policía Cibernética en San Luis Potosí son; suplantación de identidad, sexting, grooming, noticias falsas y la estafa cibernética, informó la diputada Martha Orta Rodríguez. “Afortunadamente, nuestras autoridades han tomado con mucha seriedad el tema de los delitos cibernéticos, y desde el […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Los principales delitos que se denuncian ante la Policía Cibernética en San Luis Potosí son; suplantación de identidad, sexting, grooming, noticias falsas y la estafa cibernética, informó la diputada Martha Orta Rodríguez.

“Afortunadamente, nuestras autoridades han tomado con mucha seriedad el tema de los delitos cibernéticos, y desde el Congreso del Estado se han impulsado leyes para fortalecer a la Policía Cibernética y dotarle de los mecanismos necesarios para prevenir y sancionar los delitos de este tipo”, afirmó la legisladora.

Explicó que de acuerdo a información de la propia “Policía Cibernética”, dos de los delitos cibernéticos que más han aumentado, son las noticias falsas, que tienen como propósito afectar la imagen de una persona o de instituciones y, las estafas cibernéticas, ya que crean páginas falsas y las desaparecen de inmediato cuando una persona llega a efectuar un pago para la compra de un bien o servicio”.

Por ello, “la población debe tener mucho cuidado con la información que se maneja a través del ciberespacio, y debe tener la seguridad de recurrir a las autoridades competentes para realizar las denuncias, ya que afortunadamente se cuenta con una Policía Cibernética capacitada para hacer frente a este tipo de delitos”.

La diputada Martha Orta, puntualizó que “la Polícia Cibernética tiene el marco jurídico que le permite actuar, sobre todo, en materia de prevención de los delitos cibernéticos y en desactivar las llamadas noticias falsas”,

Informó por último que en San Luis Potosí, desde el Congreso del Estado se trabaja para impulsar leyes que permita dotar de las herramientas necesarias a las autoridades para la prevención y la aplicación de sanciones a quienes cometen delitos cibernéticos.

Notas Relacionadas