Jueves 25 de Abril de 2024

Emiten recomendaciones por registro de altas temperaturas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Las temperaturas naturales extremas provocan daños a la salud y para este 2018, la temporada de calor abarca de la tercera semana de marzo a la tercera semana de octubre (12 de marzo al 21 de octubre). El principal objetivo es disminuir los riesgos de presentar enfermedades asociadas a […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las temperaturas naturales extremas provocan daños a la salud y para este 2018, la temporada de calor abarca de la tercera semana de marzo a la tercera semana de octubre (12 de marzo al 21 de octubre).

El principal objetivo es disminuir los riesgos de presentar enfermedades asociadas a las altas temperaturas que pueden inclusive causar la muerte.

Los principales efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta son: golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas de igual forma se observa incremento en las enfermedades diarreicas agudas.

La difusión a la población sobre las medidas preventivas de las enfermedades producidas por las altas temperaturas, como identificarlas y que atención inicial otorgar, es pieza fundamental para evitar este tipo de padecimientos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Oscar Jiménez Villalobos indicó que en esta temporada de calor, se recomienda utilizar camisas o playeras de manga larga de algodón, para permitir que la piel respire, asimismo que si utilizan blusas de tirantes se pongan bloqueador solar.