Viernes 29 de Marzo de 2024

Trailer inventa asalto para robarse la carga de cemento

Redacción [Huasteca Hoy] CERRITOS. Un sujeto que hace casi dos años inventó un secuestro y robo para apoderarse del cargamento, consistente en toneladas de cemento, para obtener un beneficio particular en perjuicio de la empresa para la que laboraba, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, ya que existía en su contra […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CERRITOS. Un sujeto que hace casi dos años inventó un secuestro y robo para apoderarse del cargamento, consistente en toneladas de cemento, para obtener un beneficio particular en perjuicio de la empresa para la que laboraba, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, ya que existía en su contra una orden de aprehensión, los hechos se suscitaron en el municipio de Cerritos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que los representantes de una empresa de auto tolvas, presentaron la denuncia, manifestando que uno de los trabajadores que se desempeñaba como operador de transportes, había sido víctima de robo y secuestro.

Indicaron que su empleado salió de la planta de cementos ubicada en el municipio de Cerritos el primero de julio de 2016, con una carga de 36 toneladas de cemento que debía trasladar al estado de Aguascalientes, pero dos días después se comunicó diciendo que había sido víctima de robo y secuestro, y que sus captores se habían apoderado de las toneladas de cemento.

El sujeto dijo que los presuntos delincuentes lo liberaron en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina, por lo que los agentes investigadores comenzaron a recabar información y a realizar entrevistas, con la finalidad de dar con los responsables del ilícito.

Sin embargo, al concluir las indagatorias, obtuvieron que el mismo conductor de la unidad había pasado por comunidades cercanas al municipio de Moctezuma y vendió todo el cemento, después su vehículo se accidentó y lo dejó abandonado, para finalmente inventar la historia del robo y secuestro a sus jefes.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Venado, analizó todos los datos y encontró elementos fundamentales para librar la orden de aprehensión en contra de Juan Pedro, por lo que desde ese momento se inició su búsqueda, hasta que se supo que se encontraba a disposición del Juez de Control Federal por haber sido sorprendido con un arma de fuego.

Siendo así, que los agentes ministeriales se trasladaron a dicho sitio y le informaron al imputado sobre el mandato judicial que existía en su contra, iniciando su proceso legal.

Notas Relacionadas