Jueves 28 de Marzo de 2024

Turistas acampan en paraje

Falta de recursos y al no haber hoteles disponibles

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Turistas llegan a acampar en Micos en busca de economizar y porque ya no encontraron hoteles disponibles, todo está lleno y desean disfrutar los días de la Semana Santa en familia y a la intemperie.

Ángeles Martínez, habitante de Ciudad Alemán, Tamaulipas, dijo que estaba de vacaciones junto con su familia, sus yernos, sus hijas y nietos, algunos de ellos provenientes de Estados Unidos, en total eran 12 personas, quienes llegaron el Viernes Santo a las 8 de la mañana al paraje Micos y viajaron en dos vehículos, lo que les salió más barato.

“Nos venimos de Ciudad Alemán a las 5 de la mañana, acabamos de llegar y como aquí hay parrillas decidimos prender fuego y cocinar aquí porque es más económico, porque con tanta familia, el dinero no nos alcanzaría para pagar una o dos noches de hotel.

Dijo que sólo se quedarían la noche del viernes a pernoctar en sus casas de campaña en Micos y que seguirían su camino rumbo a Rioverde, donde tienen un familiar.

En cuanto a los alimentos dijo que les es más económico cargar hieleras con verduras, frutas, jamón, pan, jugos, agua y otros que pueden utilizar para alimentarse de manera económica y más sana que si compraran comida en lugares desconocidos por más higiénica que sea.

“Como familia buscamos lo económico, nos gusta venir después de estas fechas pero uno de mis nietos que viven en Estados Unidos y ya entran a clases la próxima semana, entonces hay que regresar a casa para que descansen”.

Notas Relacionadas