Viernes 29 de Marzo de 2024

Falla en red de la CFE deja sin agua a vallenses

Se queman cables de alta tensión y suspenden servicio eléctrico

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ante diversas fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, una gran parte de la ciudad se quedó ayer por la mañana sin agua por varias horas.

Sucedió que se quemaron unos cables en la línea de alta tensión que se ubican en camino a Chantol, y desde antes de las ocho de la mañana se suspendió la energía de la planta de captación, situación que provocó problemas de baja presión o la suspensión temporal del servicio en las zonas altas de toda la ciudad.

Raymundo Cano Tinajero, subdirector operativo del organismo, dio a conocer que el reporte se hizo inmediatamente a la CFE y personal de ésta dependencia acudió a trabajar en el lugar, para restaurar el suministro de energía.

Ante las condiciones del clima de extremo calor y a la temporada vacacional, se ha registrado un nivel muy alto de consumo de agua entre la población, lo que agrava los efectos de esta suspensión en ciertas partes del municipio.

Hizo un llamado a los usuarios para que de una manera acelerada se pueda recuperar el líquido haciendo uso responsable y medido del líquido por parte de los 47 mil habitantes.

Ayer mismo se estuvo resolviendo este problema, luego que personal de la DAPA reiniciara inmediatamente el bombeo a la máxima capacidad de los equipos y después de la una de la tarde comenzó a restablecerse el servicio, luego que los trabajadores de la CFE arreglaron las fallas.

En la planta de captación se reanudó el bombeo una vez que los trabajadores de la CFE restablecieron el suministro de la energía.

Ante esta situación el personal de la DAPAS está monitoreando de manera permanente los niveles en el sistema y los equipos de bombeo están funcionado a su máxima capacidad, pero insistió en que deben cuidar el agua mediante el uso responsable.

Notas Relacionadas