Jueves 28 de Marzo de 2024

Tienditas de la esquina, negocios que no morirán

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] A pesar de la invasión de establecimiento de cadenas comerciales como Oxxo en toda la ciudad, las tiendas de abarrotes en las colonias continuarán abiertas, pues existe un mercado cautivo, una atención personalizada y precios que los avalan ante el cliente, aseguró la gerente de la Cámara Nacional de Comercio en […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

A pesar de la invasión de establecimiento de cadenas comerciales como Oxxo en toda la ciudad, las tiendas de abarrotes en las colonias continuarán abiertas, pues existe un mercado cautivo, una atención personalizada y precios que los avalan ante el cliente, aseguró la gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Alma Delia Torres Sánchez.

“Nosotros no vemos que esta cadena sea una competencia, creemos que todos tienen derecho a vender, y están creando fuentes de empleo que al final de cuentas mueven la economía”, señaló.

Dijo que las tienditas de la esquina no han desaparecido ni morirán ya que una de sus ventajas es la variedad de productos que comercializan, “hay otros que les ha funcionado el crédito semanal y, aunque no es recomendable, a varios les ha funcionado. Como organismo camaral los hemos motivado para que amplíen la gama de artículos, hay quienes incluyen ya papelería o regalos”, puntualizó.

Torres Sánchez, reiteró que el comercio más pequeño de la ciudad cuenta con su cartera de clientes y con una buena administración ha servido para mejorar la economía de las familias a través del autoempleo, reitero que en la Huasteca se tienen más de mil 300 negocios afiliados, en este rubro.

Notas Relacionadas