Martes 16 de Abril de 2024

Explotan bombas de gas lacrimógeno en la Fenahuap

Dejó como saldo decenas de personas intoxicadas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos granadas de gas lacrimógeno fueron accionadas la noche del martes en la explanada del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), dejando como saldo decenas de personas intoxicadas, aunque no hubo víctimas graves.

Este acto sucedió poco antes de la medianoche, después de que terminara el concierto de la artista estelar INNA, y durante la presentación de unos dj’s provenientes de otras entidades, quienes tuvieron que detener su actuación por varios minutos.

En la explanada había cientos de personas observando los eventos, quienes luego de escuchar dos estruendos seguidos de una nube de humo, empezaron a dispersarse, cundiendo el pánico, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un atentado.

Sin embargo los estallidos se debieron a la detonación de dos granadas de gas lacrimógeno, y nadie pudo ver a los responsables, pues todos estaban entretenidos con el evento.

De manera oficial se informó que una total de 23 personas de diferentes edades y sexos, fueron llevadas al stand de la Cruz Roja, donde les brindaron los primeros auxilios debido a que tenían irritación en la piel o intoxicación por haber inhalado el gas.

Las luces del escenario se encendieron después de este hecho y se movilizaron policías estatales, municipales e incluso soldados del 36 Batallón de Infantería, quienes resguardaron a los civiles e incluso revisaron a algunos de ellos, pero no dieron con ningún sospechoso.

Los artefactos quedaron bajo resguardo de los policías estatales, quienes lo levantaron y echaron en una bolsa para ser puestos a disposición del Ministerio Público, pues se abrirá una carpeta de investigación.

Notas Relacionadas