Viernes 29 de Marzo de 2024

Entregan artefactos asfixiantes a Sedena

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Nueve granadas de gas recibieron la mañana de ayer en el módulo de canje de armas que instaló el 36 Batallón en la plaza principal, estaban en buenas condiciones y por cada una pagaron 400 pesos a quienes las entregaron. Rafael Gayosso Rivera, subcomandante de Materiales de Guerra, señaló que estas […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Nueve granadas de gas recibieron la mañana de ayer en el módulo de canje de armas que instaló el 36 Batallón en la plaza principal, estaban en buenas condiciones y por cada una pagaron 400 pesos a quienes las entregaron.

Rafael Gayosso Rivera, subcomandante de Materiales de Guerra, señaló que estas granadas químicas son utilizadas para esparcir a las personas o grupos en disturbios civiles y aun se utilizan en algunas corporaciones.

No se cuestionó a quien las entregó, porque este es un requisito de la campaña de desarme, al activarse estas granadas actúan alrededor de cinco metros a la redonda y causan asfixia o alergia.

El periodo de canje de armas termina este 29 de marzo, en donde se han recibido principalmente armas calibre 38, calibre 22, 25 y 30, así como algunas carabinas de calibre 29, pero dijo que aún no contabilizan cuantas recibieron porque esta campaña es en varios municipios de la región huasteca.

Notas Relacionadas