Jueves 25 de Abril de 2024

Pide Antorcha deslinde de los lotes en la Buenos Aires

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Pide el líder de Antorcha Campesina, Reyes Ávila Obispo que la Promotora del Estado deslinde bien los terrenos de la Buenos Aires, porque sus escrituras sin deslindar son las que causan los conflictos en ese lugar. Dijo que Antorcha lleva tres años ocupando espacios con sus seguidores en ese lugar y […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Pide el líder de Antorcha Campesina, Reyes Ávila Obispo que la Promotora del Estado deslinde bien los terrenos de la Buenos Aires, porque sus escrituras sin deslindar son las que causan los conflictos en ese lugar.

Dijo que Antorcha lleva tres años ocupando espacios con sus seguidores en ese lugar y que, a pesar de lo que se dice que sus compañeros y hasta él mismo, en el sentido de han amedrentado con amenazas fuertes a los pobladores de ese lugar, todo es totalmente falso.

Conminó al director de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara a hacer estudios factibles de los deslindes de cada terreno, porque entregan la papelería sobre la posesión legal, sin ni siquiera ir al lugar a verificar.

Negó que él o su grupo tengan problemas con Rosalba Vázquez Franco, alias La Tigra, quien representa a una mayoría que ya cuenta con escrituración y hasta asegura que lleva una relación cordial con ella.

El 2 de abril, dijo que comenzarán con un censo realizado entre posesionarios, como ejidatarios para resolver los conflictos que son con los ejidatarios mismos.

“Que se respete donde haya asentamiento humano, es decir, donde viva la gente y que los que quieran un espacio, que se metan a territorios donde no vive nadie”.

Notas Relacionadas