Jueves 28 de Marzo de 2024

España pone en evidencia a Argentina con goleada 6-1

[AP] MADRID.- Con Lionel Messi otra vez de mero espectador en un palco, Argentina se derritió ante una implacable España. Isco Alarcón se despachó con un triplete en el lapidario 6-1 que España le endosó el martes a la Albiceleste en el partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Diego Costa, Thiago […]

[AP]

MADRID.- Con Lionel Messi otra vez de mero espectador en un palco, Argentina se derritió ante una implacable España.

Isco Alarcón se despachó con un triplete en el lapidario 6-1 que España le endosó el martes a la Albiceleste en el partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas también marcaron por España.

“Tenemos que aprender de todo esto”, señaló el técnico argentino Jorge Sampaoli. “Veníamos a buscar jugadores para definir la lista del Mundial y habrá que sacar conclusiones”.

Mientras España exhibía todo su poderío al mantenerse invicto en 18 partidos con el técnico Julen Lopetegui y sacarle lustre a sus credenciales de candidatura a volver al trono en la próxima Copa del Mundo, Sampaoli afrontará más dudas sobre si Argentina podrá finalmente salir campeona sin Messi.

El trámite del fogueo fue parejo al principio, pero duró muy poco.

“El rival nos abofeteó, hay que hacerse cargo, seguir trabajando y dar la cara”, añadió.

Isco, Marco Asensio y en menor medida Andrés Iniesta cargaron la propuesta de España, con su habitual estilo de presión muy arriba que complicó la salida a Argentina.

Argentina tuvo la primera gran ocasión, desperdiciada por Gonzalo Higuaín. El delantero de la Juventus regaló una oportunidad de oro al tirar alto tras una jugada muy buena, de varios toques rápidos, que arrancó por la zona defensiva derecha de Argentina y terminó por el lateral izquierdo.

Poco después, Isco sirvió un buen pase a Diego Costa por el centro de la defensa argentina y el atacante del Atlético de Madrid batió al arquero Sergio Romero.

Notas Relacionadas