Viernes 19 de Abril de 2024

Puente Cascabel será reabierto sólo para autos ligeros

Continúan los trabajos a un año de liberarse los recursos de rehabilitación

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Será la próxima semana cuando el Puente Cascabel se reabra a la circulación vehicular, aunque sólo para automóviles ligeros, pues los trabajos continúan, anunció en su visita el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Aunque dijo desconocer a fondo cómo van los trabajos de rehabilitación de esta importante vía, que desde el mes de septiembre del 2016 colapsó, el gobernador informó que el día lunes o martes estará en la ciudad el director de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, para presentar los avances físicos de la obra de rehabilitación, cuya inversión fue de 20 millones de pesos.

Carreras señaló, “desconozco qué día exactamente se va a reabrir, por el momento sólo serán vehículos ligeros, pero este mes ya se reabrirá el puente. Se han hecho varias pruebas y los resultados han sido óptimos, es una demanda ciudadana, un compromiso que estamos cumpliendo y seguramente el director de la Junta anunciará cuándo quedará concluida esta reparación en su totalidad”.

A más de un año de que se liberaran los recursos para la rehabilitación del puente El Cascabel, que resultó dañado por una fisura en su superficie y en donde se filtró agua al interior de la estructura provocando daños en la lateral del puente , se rompieran los tensores y cayeran las escamas, esta importante vía que comunica con el municipio de Rioverde no ha podido ser terminada, y de acuerdo a representantes de los diferentes sectores, el proyecto continúan lento y sin “responsables”, pues se desconocen resultados de la Contraloría Federal.

Notas Relacionadas