Viernes 29 de Marzo de 2024

Towerrunning Acapulco, 1ero. de América y del país

[ Notimex ] México.- El Grand Prix Acapulco 2018 de Towerrunning, el cual se realizará del 13 al 15 de abril venidero en ese puerto de Guerrero, es el primero que se llevará a cabo en América y contará con la presencia de cerca de 300 corredores, entre ellos la mexicana María Elisa López y […]

[ Notimex ]

México.- El Grand Prix Acapulco 2018 de Towerrunning, el cual se realizará del 13 al 15 de abril venidero en ese puerto de Guerrero, es el primero que se llevará a cabo en América y contará con la presencia de cerca de 300 corredores, entre ellos la mexicana María Elisa López y los colombianos Wilmer y Frank Carreño.

Roberto Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, dio a conocer la realización de esta competencia, la cual abarcará tres etapas programadas un fin de semana y que repartirá puntos para el ranking internacional.

Indicó que se tendrán tres categorías: libre, master y juvenil; en tanto que los principiantes deberán entrar en cada una de las tres carreras programadas para viernes, sábado y domingo.

Mencionó que entre los mexicanos de alto nivel estarán María Elisa López, quien es la primera nacional en haber participado en la Carrera Vertical de la Torre Eiffel, en donde se ubicó en el sexto sitio.

Entre los extranjeros que tomarán parte en la carrera figuran los hermanos colombianos Frank y Wilmer Carreño, quienes están considerados entre los mejores del mundo en la especialidad.

De la misma manera, destacó que con este Grand Prix arranca la temporada 2018 de la disciplina, la cual tendrá como ingrediente principal motivación para el Campeonato Mundial de Towerrunning que se efectuará en China Taipéi el 5 de mayo próximo.

Notas Relacionadas