Jueves 28 de Marzo de 2024

Tormenta Toby paraliza el este de EU

[EFE] Washington.- La tormenta de nieve Toby, que desde este martes azota a buena parte de la costa este de Estados Unidos, obligó a numerosas instituciones del Gobierno federal a echar el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región. A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una […]

[EFE]

Washington.- La tormenta de nieve Toby, que desde este martes azota a buena parte de la costa este de Estados Unidos, obligó a numerosas instituciones del Gobierno federal a echar el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington -de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés)-, la intensa nevada ha dificultado sobremanera el tránsito por la ciudad.

Por este motivo, instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada.

En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve ha obligado a cerrar las principales instituciones a excepción del Senado y de la Cámara de Representantes.

Asimismo, en la capital se han restringido los servicios de transporte público y, en torno al mediodía, se comenzaron a producir los primeros atrasos en los aeropuertos de la región y los viajeros temen que se puedan producir cancelaciones.

No obstante, a lo largo de toda la costa este, sobre todo en la zona norte, ya se han cancelado miles de vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores.

Notas Relacionadas