Sábado 20 de Abril de 2024

Sólo dos aspirantes programan registro

Candidatos que así lo deseen podrán inscribirse ante Consejo Estatal

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Sólo dos candidatos han programado su registro ante el Comité Municipal Electoral, dijo la presidente de este organismo.

María Felícitas García Martínez comentó que hasta ayer miércoles, día en que iniciaba la fecha de registro de cada uno de los candidatos a la alcaldía, mencionó que sólo se habían programado registros los días 25 de marzo a las 13:00 horas y el día 27, por lo que se espera que sea durante los próximos días cuando lleguen los aspirantes ante el comité para dar a conocer oficialmente sus intenciones de luchar por la alcaldía.

Comentó que debido a que del 21 al 27 de marzo son las fechas en que se recibirá la documentación de cada uno de los candidatos, aun cuando no haya una programación para acudir al comité, pueden llegar en un horario de ocho de la mañana a 20:00 horas, y sólo el ultimo día será de ocho de la mañana a 12 de la noche.

En tanto, mencionó que de igual forma los aspirantes que así lo deseen podrán inscribirse ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en la capital del estado, cabe mencionar que de 10 partidos políticos sólo cuatro han nombrado a su representante ante el CME, durante el proceso municipal anterior, Matlapa registró ocho aspirantes a las elecciones por la presidencia municipal.

Notas Relacionadas