Jueves 18 de Abril de 2024

Saborea la primavera

Nos trae días más largos

El Universal

Aunque los días soleados de las últimas semanas nos hagan pensar que la primavera lleva mucho con nosotros, su llegada oficial al hemisferio norte es entre el 20 y el 21 de marzo.

¡¿Y cómo no estar felices?! La primavera nos trae días más largos, los animales despiertan de sus pausas invernales, las plantas echan sus primeras flores y frutos, y la gente muestra su mejor humor.

Así que es buen momento de hacer una lista de algunos planes que podemos disfrutar los mexicanos en la temporada más linda de todas.

Tips

Para lograrlo

Alimentarse con lo más fresco

Comer frutas y verduras de temporada debe ser un plan para todo el año porque están más frescas, saben mejor y nos cuestan menos. En primavera es ideal consumir fresas, mangos, chabacano, aguacate, cerezas y ciruelas, entre las frutas, y verduras como las calabacitas, jitomates, pepinos, col, ejote y papa. Aunque casi todas las frutas y verduras las podemos conseguir a lo largo del año, estas opciones destacan por su frescura durante la primavera.

Ampliarse con otros países

No hace falta pedir vacaciones y comprar boletos para conocer otros países en la Ciudad de México. Entre el 21 de abril y el 6 de mayo podrás visitar la Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo de la capital, que este año celebrará su décimo aniversario.

Encantarse con las flores

La ciudad se embellece en primavera, principalmente porque los árboles empiezan a florecer, y el mejor ejemplo son las jacarandas. ¿A quién no le gustan? El árbol oriundo de Brasil llegó al país a comienzos del siglo XX y se convirtió en un emblema de la Ciudad de México, que suele notar la llegada de la primavera cuando sus flores moradas adornan la ciudad.

Divertirse al aire libre

El calorcito no es la única buena razón para salir a la calle, también hay que aprovechar antes de que lleguen las lluvias. La primavera es la temporada perfecta para ir a conciertos y festivales musicales; ver exposiciones y proyecciones de películas al aire libre; o simplemente organizar picnics y paseos en los parques favoritos.

Notas Relacionadas