Viernes 29 de Marzo de 2024

Reservaciones en internet ponen en jaque a hoteleros

Aunque no cuenten con las condiciones ya tienen apartados

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Páginas de internet que promocionan casas habitaciones y departamentos, representan una competencia desigual para los hoteles debido a que los turistas hacen reservaciones en esos espacios, aunque no estén reconocidos por la Secretaría de Turismo (Sectur).

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, señaló que la oferta y demanda que se ha reflejado en cuanto al flujo turístico ha provocado un auge en el que, personas que disponen de un espacio, lo rentan como cuarto de hospedaje aun sin las condiciones necesarias y con precios elevados. Sin embargo, al registrarse en páginas de Internet ya cuentan con reservaciones.

Indicó que la situación que han presentado muchos hoteles es la competencia desleal que existe por medio de las páginas de internet, en donde espacios que no están registrados en Sectur se anuncian en la web y las personas que entran a navegar reservan su hospedaje en dichos sitios; en muchos de los casos lo que ahí se informa, no concuerda con lo que el visitante ve al llegar al lugar seleccionado.

Comentó que esta problemática está fuera de sus manos ya que las empresas que tienen dichas páginas, no solicitan a las Secretaría de Turismo información con respecto a los espacios que buscan anunciarse con ellos, “esto es lo que podríamos llamar un “Uber de oferta hotelera” así es como la catalogamos, pues la mayoría de los que se anuncian en esas páginas no son hoteles o casa de huéspedes, son espacios que se rentan por temporada”.

Notas Relacionadas