Sábado 20 de Abril de 2024

Pulgas y garrapatas invaden colonias

Pobladores piden acción de las autoridades para evitar más brotes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Colonias infestadas de pulgas y garrapatas piden a las autoridades tomar las medidas necesarias para acabar con la plaga antes de que lleguen a otras colonias.

Vecinos de las colonias Media Luna, Morelos, Ampliación Mirasol y las Brisas, manifestaron que en los últimos días han detectado plagas de pulgas y garrapatas que les ha ocasionado granitos en la piel.

Los vecinos pidieron al área de Ecología que se atiendan estos casos, ya que la infesta de pulgas y garrapatas no ha terminado, aunque se han fumigado algunos domicilios y patios, pero no ha sido suficiente para acabar con las pulgas y garrapatas.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo, señaló que no tienen reporte alguno de males ocasionados por los insectos, ni tenían conocimiento de la plaga, pero se harán las acciones necesarias para atender los casos. Los vecinos esperan que se tomen cartas en el asunto, para evitar que la plaga llegue a otras colonias cercanas, ya que pueden afectar a menores y personas vulnerables

Notas Relacionadas