Jueves 25 de Abril de 2024

PRI y PAN registrarán candidatos en la capital

Pretenden evitar problemas en la documentación y gastos excesivos en los partidos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrará a sus candidatos a las diferentes alcaldías y cargos públicos en la capital para no generar gastos excesivos, y que el Comité Ciudadano Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) haga un “chanchuy” en la papelería.

Así lo dio a conocer el Presidente de Procesos Internos del PRI en el Estado, Edmundo Torrescano, quien indicó que se tomó la decisión en base a evitar gastos innecesarios, “todos los candidatos tendrán un solo abogado, el partido les revisará antes toda la documentación, con ello evitaremos que el Ceepac pueda generar situación con la documentación que nos eche abajo candidaturas”.

En lo que respecta a la situación de Xilitla, que hasta el momento sigue sin conocerse el candidato a la alcaldía, indicó que “será hasta el 27 de marzo cuando ya se tenga el nombre de quien estará encabezando la fórmula, y para ese día se realizará el registro de la planilla y el candidato”.

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la misma estrategia, ya que registrará a todos sus candidatos de cada municipio en la Capital ante el Ceepac, únicamente entregará una constancia de que ya fue inscrito en el Estado junto a su planilla.

En ambos casos, se señaló que las acciones tomadas son para evitar problemas en la documentación que cada candidato entregue al organismo público, además de dar mayor agilidad al proceso.