Jueves 28 de Marzo de 2024

Plagian a 3 jóvenes cineastas en Jalisco

[SinEmbargo] Ciudad de México.- Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron en el municipio de Tonalá, Jalisco, luego que sujetos armados los interceptaran, amenazaran con armas y subieran a una camioneta. Según testigos, el hecho ocurrió a las 18:00 horas del pasado 19 de marzo, cuando los tres estudiantes de cine circulaban […]

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron en el municipio de Tonalá, Jalisco, luego que sujetos armados los interceptaran, amenazaran con armas y subieran a una camioneta.

Según testigos, el hecho ocurrió a las 18:00 horas del pasado 19 de marzo, cuando los tres estudiantes de cine circulaban por Periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando dos camionetas les interceptaron el paso.

De los vehículos descendieron varios sujetos armados, quienes amenazaron a los jóvenes: les ordenaron tirarse al piso y subirse a una de las camionetas.

Por la mañana de este martes, familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía de Jalisco a denunciar la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Los familiares informaron que Aceves, Díaz y Ávalos se encontraban grabando un cortometraje en una casa del conjunto habitacional de Tonalá.

Javier Salomón Aceves Gastélum tiene 25 años y es oriundo de Mexicali, Baja California; Daniel Díaz tiene 20 años y es procedente de Tepic, Nayarit; mientras Marco Ávalos tiene 20 años y nació en Los Cabos, Baja California. Los tres estudian y viven en Guadalajara, Jalisco.

Notas Relacionadas