Jueves 25 de Abril de 2024

Piden a ganaderos vacunar a sus hatos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante el clima de calor que se ha presentado, la Asociación Ganadera Local (AGL) invita a los ganaderos para que vacunen a sus hatos ganaderos contra la rabia bovina, una enfermedad que es muy peligrosa para el sector. Camerino Trejo Orduña, presidente de la AGL indicó que, en esta […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante el clima de calor que se ha presentado, la Asociación Ganadera Local (AGL) invita a los ganaderos para que vacunen a sus hatos ganaderos contra la rabia bovina, una enfermedad que es muy peligrosa para el sector.

Camerino Trejo Orduña, presidente de la AGL indicó que, en esta temporada de calor, el ganado es muy vulnerable a la mordedura del murciélago hematófago, el cual es uno de los principales transmisores de la rabia bovina en el ganado.

Indicó que al ser este Municipio una zona en donde prevalece este tipo de animal, se debe cuidar y vacunar a tiempo a los hatos, para evitar el brote de la enfermedad y que muera ganado, lo que afecta directamente a los dueños de los animales.

Trejo Orduña mencionó que la vacuna se encuentra a la venta en la farmacia de la Asociación Ganadera de la región, y que es para diversos tipos de animales, además que la rabia es una enfermedad que, si no se tiene un manejo de sanidad entre el animal y la persona, puede contagiarse. La rabia es una enfermedad que se ha mantenido en niveles bajos.

Notas Relacionadas