Jueves 28 de Marzo de 2024

Opera el rastro sin tratadora

Desechos sólidos van al basurero municipal, los líquidos al drenaje urbano

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un manejo eficiente, aunque no correcto, de los desechos sólidos y líquidos realiza el Rastro Municipal de Valles, al no tener en operación una planta tratadora de aguas residuales desde hace seis meses y tener que utilizar el drenaje público.

De acuerdo con lo informado por el propio director del Rastro Municipal, Fernando Antúnez Guerrero, la planta tratadora requiere de reparaciones urgentes y aunque ya se envió un presupuesto a la Tesorería municipal desde hace varios meses, se sigue analizando el proyecto porque representa un gasto de 580 mil pesos.

“Estamos dando el manejo que podemos a los sólidos y líquidos, los primeros se envían al basurero municipal y los segundo directamente al drenaje público. Son pocos, pero sí se requiere de la planta tratadora para el rastro”.

El director del Rastro Municipal recalcó finalmente que se realizan trabajos de mantenimiento en las instalaciones en base a las recomendaciones de la Secretaría de Salubridad, como es la pintura exterior e interior, la reparación de las estructuras y paredes, así como del corral de recepción de bovinos y se está por adquirir un equipo nuevo para levantar a las reses. Sin embargo, persiste el otro problema de sanidad que pone en peligro el equilibrio ecológico.