Viernes 29 de Marzo de 2024

Ocho años de prisión a violador

Señalado como responsable de haber abusado sexualmente de un familiar, menor

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Una sentencia condenatoria de ocho años de prisión fue dictada en contra de un sujeto quien es señalado como responsable de haber abusado sexualmente de un familiar, menor de edad, con anterioridad la autoridad judicial ya le había decretado una sentencia absolutoria, misma que fue apelada por el Agente del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron el 17 de agosto del 2014, cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en la zona rural de la ciudad capital, acompañada de sus hermanos, de su madre y de su tía, cuando la enviaron a una tienda que se encuentra a unas cuadras de su casa.

Al caminar rumbo al negocio se encontró con José Félix, el esposo de su tía en una motocicleta, quien se ofreció a llevarla y aunque ella se negó, el sujeto insistió tanto que la convenció, pero en lugar de dirigirse a la tienda, la llevó hacia el monte donde abusó sexualmente de ella de manera violenta.

Luego de haberla violado, José Félix la regresó a la tienda y la amenazó con hacerle algo malo a su hermanita de 6 años de edad, si contaba lo sucedido, por lo que a pesar de que fue cuestionada por su tardanza, no dijo nada.

Cuando la menor se retiró y se metió a bañar, su madre la siguió y se dio cuenta que su ropa estaba manchada de sangre, fue entonces que le contó lo sucedido y juntas acudieron a la ciudad capital a denunciar a su agresor ante la PGJSLP.

De esta forma se consignaron diligencias y se libró la orden de aprehensión en contra de José Félix, quien fue detenido y se le dictó auto de formal prisión, pero una vez que concluyó el procedimiento, el 22 de octubre del 2015, se le dictó sentencia absolutoria.

El agente del Ministerio Público del Sistema Tradicional, se inconformó e interpuso un recurso de apelación, logrando el 25 de marzo del 2016 que los integrantes de la Quinta Sala revocaran la sentencia absolutoria dictada a José Félix, obteniendo en su lugar sentencia condenatoria por el delito de violación, imponiéndole la pena de prisión ya señalada.

Sin embargo, el sentenciado interpuso un amparo, el cual no le fue concedido, causando ejecutoria y ahora además de la pena de prisión, deberá realizar el pago de la sanción pecuniaria y por daño moral, además de que no se le concedió ningún beneficio.

Notas Relacionadas