Jueves 28 de Marzo de 2024

Mujeres se autoemplean realizando bordados

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Mujeres de la localidad de Ponciano Arriaga realizan manualidades a base de bordados tének para ofrecerlas en venta y adquirir recursos para su familia. Las mujeres de esa localidad han recibió capacitación para elaborar diversas prendas y manualidades que bordan con motivos tének, de este modo se autoemplean. Elaboran bolsas, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Mujeres de la localidad de Ponciano Arriaga realizan manualidades a base de bordados tének para ofrecerlas en venta y adquirir recursos para su familia.

Las mujeres de esa localidad han recibió capacitación para elaborar diversas prendas y manualidades que bordan con motivos tének, de este modo se autoemplean. Elaboran bolsas, manteles, calzado, servilletas y otros accesorios que pueden poner en venta para obtener recursos adicionales para la familia.

Las mujeres se capacitan, se reúnen y comparten experiencias para elaborar las manualidades que llevan a exposiciones y mercados para ponerlos en venta. De esa manera, las mujeres se autoemplean, logrando promover la cultura y tradiciones a través de los bordados tének que llevan a otras localidades para ofrecerlas.

En Ponciano Arriaga, las mujeres se organizan para integrar los grupos que tramiten y comparten conocimientos sobre la elaboración y venta de los distintos tipos de manualidades.

Notas Relacionadas