Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncia exdirigente nepotismo en el PRI

Patricia Ruiz [San Luis Hoy] El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Castillo Torres señaló que en el tricolor hay nepotismo y que es una confederación nacional de intereses, esto al ser cuestionado acerca del reparto de plurinominales federales, asimismo anunció que analiza renunciar al partido. “Cada organismo y sector que participa […]

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Castillo Torres señaló que en el tricolor hay nepotismo y que es una confederación nacional de intereses, esto al ser cuestionado acerca del reparto de plurinominales federales, asimismo anunció que analiza renunciar al partido.

“Cada organismo y sector que participa en el PRI normalmente presiona para tener una cuota en los puestos de representación proporcional y los espacios que tienen oportunidad de entrar son muy pocos y es difícil que todos puedan entrar, queda claro que hay nepotismo en la entrega de las plurinominales”.

Enfatizó que estos puestos de representación proporcional no se ganan en las urnas, “es claro que se beneficia a una casta de juniors o de parientes de funcionarios de alto nivel en el partido o gobierno”.

Dijo que esto es una cuota de desprestigio porque muestra a un PRI que no cambia “por otro lado desanima a las bases que tienen trabajo cotidiano y es una lucha de muchos años que no ha logrado ganarse, tan es así que hoy se acude a candidatos externos, a costa de no reconocer el trabajo de los militantes”.

No obstante, reconoció que estas situaciones se ven en todos los partidos políticos, “es una gran parte de la agenda de pendientes que no se ha podido erradicar de todas las fuerzas políticas; la expectativa es que tengan ventaja los independientes, pero no es así”.

Notas Relacionadas