Viernes 19 de Abril de 2024

Censura la Iglesia Católica la falla de video-vigilancia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En lugar de gastar “tantísimo” recurso en “cosas inútiles y que no sirven”, mejor se debería invertir en cámaras y equipos de seguridad más sofisticados a fin de esclarecer casos como el de la muerte de la chica Odalys, criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En lugar de gastar “tantísimo” recurso en “cosas inútiles y que no sirven”, mejor se debería invertir en cámaras y equipos de seguridad más sofisticados a fin de esclarecer casos como el de la muerte de la chica Odalys, criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Aunado a ello, declaró: “¿Cómo voy a creer que unas cámaras no funcionen?, o sea ¿entonces qué nos espera?”.

La Policía Ministerial del Estado reveló recientemente que las unidades de video ubicadas en la Zona de Transferencia de Transporte, no grabaron los hechos debido a los cuales fue encontrado el cadáver suspendido de Odalys, una menor de 16 años de edad, en una reja de dicho sector.

La dependencia de investigación añadió que las videocámaras están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado.

Según el sacerdote, “¿cómo puede tenerse la noticia de que la PME ubicó una casa donde se tenía conocimiento de que jóvenes consumirían drogas y que no la haya desmantelado. Esa casa no debía existir”, exigió Priego Rivera.

El vocero arquidiocesano asentó por último que se requiere mayor inversión en infraestructura para mejorar la seguridad pública y prevención del delito, no para partidos políticos y sus campañas, a fin de que las autoridades vuelvan a ganarse la confianza general.

Notas Relacionadas