Jueves 18 de Abril de 2024

Chofer de camioneta “la libra” al ser impactado por autobús

Operador de la pesada unidad no respetó los límites de velocidad

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Debido a la velocidad y a la falta de precaución, el chofer de un autobús que provenía de la ciudad de San Luis Potosí con destino a Tampico, Tamaulipas, se estrelló contra una camioneta que transportaba golosinas, en la autopista Rayón-Ciudad Valles; no se reportaron personas heridas.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 16:45 horas en el kilómetro 56+500 de la mencionada carretera de cuota, entre las delegaciones de Rascón y Tambaca, y presuntamente fue ocasionado por el chofer del autobús con número económico 1593 de la línea Auto Naves.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, la unidad venía llena de pasajeros procedentes de la capital del Estado y tenía como destino la ciudad de Tampico, Tamaulipas, aunque antes haría una parada en Ciudad Valles.

Sin embargo el chofer no respetó los límites de velocidad, y al pasar por una curva ubicada cuando estaba por llegar a la caseta de cobro de La Pitaya, chocó contra la parte posterior izquierda de una camioneta marca Nissan color azul, con caja cerrada y razón social Sonrics.

Debido a la colisión la unidad afectada fue proyectada fuera del camino y se estrelló casi de frente contra un cerro, quedando finalmente sobre el acotamiento con daños cuantiosos, pero de milagro su conductor salió ileso.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de la empresa Autovía así como de la Cruz Roja delegación de Ciudad Valles, sin embargo no hubo lesionados, y posteriormente arribaron oficiales de la Policía Federal, quienes se quedaron resguardando las unidades, aunque se esperaba que los conductores llegaran a un acuerdo para la reparación de los daños.

Cabe mencionar que no hubo afectaciones en la vialidad, pues las dos unidades quedaron a la orilla del camino, y personal de la empresa encargada de dar mantenimiento a dicho tramo carretero realizó labores de abanderamiento.

Notas Relacionadas