Jueves 28 de Marzo de 2024

Prenden Vive Latino

Molotov, Panteón Rococó y Morrissey cautiva a miles de fans

[ EFE ]

Ciudad de México.- Las bandas mexicanas Molotov y Panteón Rococó y el cantante británico Morrissey prendieron en la XIX edición del Festival Vive Latino que convocó a poco más de 80.000 personas en el Foro Sol de Ciudad de México

La oferta musical fue variada y comenzó desde las 14.30 horas (20.30 GMT) con la banda mexicana Los de Abajo en el escenario principal y cerró con los tres artistas ya citados.

En otros escenarios se presentaron los españoles Love of Lesbian y Belako y los mexicanos Titán además del británico Noel Gallagher.

Los cinco escenarios recibieron este día a 42 bandas en los que se presentaron, entre otros, los venezolanos Amigos Invisible, los mexicoamericanos de Chicano Batman y los argentinos de El mató a un policía motorizado.

La jornada, que dio comienzo con un calor por encima de los 30 grados celsius, quedó marcada por el proyecto Rock en tu idioma sinfónico, con diferentes grupos y cantantes que participaron en ese movimiento hace ya casi 30 años, entre ellos, el español Javier Gurruchaga, cantante de la Orquesta Mondragón.

Morrissey

Al caer la noche, el británico Morrissey llegó al escenario principal para ofrecer 70 minutos efectivos de rock&roll ante una audiencia que se le entregó desde la primera canción.

El exlíder de la banda The Smiths, de 58 años, demostró que su potente y melódica voz se mantiene y lo demostró en su ya clásico “Suedehead” que fue apoyada con un enorme coro.

Morrissey dejó listo el terreno para las dos bandas mexicanas que han destacado en los últimos 20 tanto de manera local e internacional: Molotov y Panteón Rococó.

Regreso triunfal

Molotov revivió viejas glorias y se apuntó un regreso triunfal al Festival con su rock divertido y estridente con éxitos como “Gimme the power” y “Frijolero”, entre muchos otros.

El ska del Panteón, como llaman a la banda sus seguidores, puso a bailar a unas 60.000 personas en el Foro Sol con éxitos como “La dosis perfecta” y “La carencia”.