Sábado 20 de Abril de 2024

Egresados universitarios, con efectividad laboral

La mayoría de los alumnos encuentran trabajo o inician su propia empresa

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La efectividad de egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en Valles es del 70 por ciento, es decir, la mayoría encuentra trabajo al fin de su carrera o emprende su propia empresa.

Roberto Llamas Lamas, director de la Unidad, manifestó que los egresados anuales de la Universidad, que es uno de los centros de la máxima casa de estudios más grandes, es de alrededor de 400 jóvenes.

De este universo, alrededor de 280 consiguen trabajos afines a su carrera o que se relaciona con ésta, pero advirtió que hay una condición laboral todavía mejor a las primeras generaciones, y es que muchos de los egresados están emprendiendo en empresas.

Comentó que el ánimo de emprender es una de las enseñanzas esenciales de la actual educación en la UASLP, y de lo que se han estado enterando es de que muchos de sus egresados ponen sus propios despachos, inician sus negocios o arremeten al difícil campo de la pequeña o mediana empresa.

Comentó que esta situación les da mejores posibilidades de salir adelante y de convertirse en ejemplos exitosos de entre los que egresan de una de las 11 carreras que ofrece la UASLP.

Notas Relacionadas