Sábado 20 de Abril de 2024

De última hora, entes cumplen con entrega de la cuenta 2017

Pasarán a la ASE para que inicie su trabajo de revisión y auditoría

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Dos horas antes de vencer el plazo, este jueves los 113 entes auditables cumplieron en forma la entrega de los documentos correspondientes a la cuenta pública 2017, los cuales serán revisados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante los siguientes meses.

De acuerdo con la titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, el pasado martes sólo 28 entes habían cumplido con la entrega, de éstos eran dos ayuntamientos, sin embargo, este jueves se presentó la totalidad de los entes auditables.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que luego de recibir estos documentos en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se turnará a Servicios Parlamentarios para su correspondencia en el Pleno Legislativo, con lo que se pasan enseguida a la Auditoría Superior del Estado para que inicie su trabajo de revisión y auditoría a estos entes.

“Principalmente lo que se buscaría es que no se politicen las cuentas, ni la fiscalización, ni las auditorías, que el trabajo sea bien hecho y limpio, con eso yo creo que ya vamos de gane”.

Puntualizó que conforme el pleno del Congreso del Estado vaya turnando las cuentas públicas de los 113 auditables a la Comisión de Vigilancia, ésta revisará su entrega y hará lo propio remitiéndolas a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Notas Relacionadas