Martes 23 de Abril de 2024

Caravana de la salud visita comunidades

Instalan módulos de medicina, psicología, para detectar la diabetes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Realizaron diversas actividades y pruebas de salud durante la caravana de la salud Prosperemos Juntos, que se llevó a cabo en el parque DIF, en donde las familias asistieron para realizar detecciones oportunas.

Los trabajos fueron inaugurados por el alcalde Rafael Pérez Vargas, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Morales Castillo, así como funcionarios de las diferentes áreas de salud.

La finalidad, es concienciar y acercar los servicios a la población para que se realicen las detecciones de manera oportuna y se mantengan en control las enfermedades.

Se instalaron puestos en las áreas de medicina general, psicología, ginecología, revisiones y detecciones de diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades comunes.

Las acciones de salud se llevaron a cabo durante dos días, lo que permitió a la población realizarse los estudios necesarios y las revisiones en diversas especialidades. Se atendieron mujeres principalmente y adultos mayores, y en menor medida los niños y hombres, acudiendo de las colonias y localidades que se atienden en el Hospital Básico Comunitario y en los Centros de Salud.

Notas Relacionadas