Viernes 19 de Abril de 2024

Se intoxica familia por consumir pollo

Tuvieron que ser trasladados en auto porque no había unidades de emergencia

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque se reportan en condición estable, una familia de la comunidad de Cuitzen Viejo del municipio de Tanlajas, y vecinos, resultaron intoxicados después de haber ingerido carne de pollo, que habían comprado desde un día anterior en una tienda de autoservicio de esta ciudad.

Fueron en total diez las personas que resultaron con problemas de intoxicación por alimentos y que la noche del lunes tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio de San Antonio, por particulares, ya que en el colmo de los casos, el Ayuntamiento negó el servicio de traslado, y en el Centro de Salud no había personal médico.

De acuerdo con vecinos de la familia Hernández San Juan, el pollo fue adquirido en la tienda departamental ubicada frente a la Central Camionera y aunque iba congelado, por los tiempos de traslado y el calor del fin de semana, se contaminó, causando cuadros agudos de diarrea y vómito en quienes consumieron el alimento.

Personal de la Secretaria de Salud, visitó a los enfermos el día de ayer para iniciar el tratamiento médico y el seguimiento por parte de la Comisión Estatal de Prevención y Riesgos Sanitarios (Coepris).

Notas Relacionadas