Vinculan a proceso a sujeto por el delito de homicidio por culpa

Dio muerte a una mujer en la delegación de Chapulhuacanito

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un hombre que estaba detenido porque presuntamente con su vehículo atropelló y dio muerte a una mujer en la delegación de Chapulhuacanito, recuperó su libertad, pero fue vinculado a proceso por el delito de homicidio por culpa.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó ayer que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, lograron demostrar la presunta responsabilidad de un hombre en el delito de homicidio por culpa, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial también decidió que el sujeto llevara su proceso en libertad por no haber riesgos procesales que proteger, dictando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detalló que el ilícito ocurrió el 19 de julio de 2017, cuando el ahora imputado conducía un vehículo marca Nissan, modelo 2009 en color plata, sobre la carretera federal 102 Tamazunchale-Álamo Veracruz.

Al llegar a la intersección de dicha rúa con la calle Vicente Guerrero, de la delegación de Chapulhuacanito, perteneciente al municipio de Tamazunchale, atropelló a una mujer que se encontraba a la orilla de la carretera, debido a la velocidad con que conducía y a la falta de precaución, lo que también provocó que metros adelante se accidentara.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica, pero debido a las lesiones de gravedad que le provocó en el accidente, finalmente falleció, siendo los familiares los que denunciaron al ahora imputado e iniciándose de esa forma su proceso legal.