Domingo 16 de Diciembre de 2018

Tramitan escrituras de predio para EMSaD 11

Pretenden construir en la zona un nuevo edificio para la institución

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Padres de familia y directivos del EMSaD 11 de Zacayo buscan legalizar el predio donde se pretende construir el edifico de la institución.

Así lo mencionó la directora del plantel de Educación Media Superior a Distancia número 11, Martha Galicia Benítez, quien recordó que desde hace por lo menos tres años iniciaron con el trámite de escrituras, aunque hasta el momento no se han conseguido, por lo que continúan con dicho procedimiento.

“Ya acudimos con las autoridades municipales, nos entrevistamos con personal de la Procuraduría Agraria de Tamazunchale, pero aún no tenemos las escrituras, como es un espacio de uso ejidal o comunal se complica aún más el procedimiento, la idea es de no desistir y continuar con este trámite hasta conseguir dichos documentos, porque sólo de esa forma podremos empezar las gestiones para obtener nuestras propias instalaciones”, mencionó.

Dijo que a la par tocan puertas en algunas dependencias para lograr la construcción de un edificio propio, ya que ante el crecimiento en la matrícula de los alumnos crecen las necesidades por construir más aulas.