Domingo 16 de Diciembre de 2018

Preparan el evento Tamtoc Vivo 2018

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades municipales, de Cultura, Turismo y del sitio arqueológico Tamtoc, se reunieron para tomar acuerdos sobre el evento Tamtoc Vivo 2018, que se hará el 20 de marzo.

El día de ayer se reunieron los representantes de los diferentes departamentos y dependencias involucradas para la preparación del evento que se realizará en Tamtoc con motivo del solsticio de primavera.

El titular del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Yaspik Cáceres Márquez, encabezó la reunión, en la que se dieron a conocer parte de las actividades a realizar en Tamtoc el próximo 20 de marzo.

En ese lugar, se reunirán los danzantes y grupos étnicos de los municipios de la Huasteca, así como de otros estados que acuden a participar en la bendición de la semilla, de las ofrendas, del agua y del sol.

Artesanos expondrán sus productos elaborados a base de materia prima de su región y también se ofrecerán las limpias y la atención por parte de médicos tradicionales.

En la reunión se informó que iniciarán las actividades de promoción y se preparará el lugar para la llegada de turistas y visitantes el martes 20 de marzo a partir de las 09:00 horas.