Domingo 16 de Diciembre de 2018

Obligan a regidora a darse baño de pueblo

Jorge Delgado invitó a E. González a oir quejas de sus representados

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Jorge Delgado López fue a interpelar a Elizabeth González Bucio, la regidora priista, para que fuera a saludar a la gente del Frente de Defensa de la Vivienda Popular (FDVP) que ayer se apostó frente a la alcaldía. Ella accedió amablemente a la invitación de su cuñado, porque Delgado es hermano de la actual pareja sentimental de González Bucio.

Ayer, Jorge Delgado encabezaba una protesta del Frente de la Defensa de la Vivienda que no se decidía si pedir agua para la colonia El Carmen, Los Balcones y Miravalles o si se manifestaba porque no ha habido una respuesta que les favorezca respecto a un terreno que invadieron en el sur de la ciudad y que, aunque es propiedad de Tomás Olivares, ellos argumentan que el 15 por ciento de la propiedad es municipal, porque son predios que por ley, el constructor debió haber dado en donación.

De repente, el líder social, se acercó a Elizabeth González, regidora del PRI y pareja sentimental del ex asesor jurídico del Ayuntamiento en tiempos de Socorro Herrera, Samuel Delgado, y le pidió que lo acompañara desde los portales del Palacio Municipal a donde estaba media centena de manifestantes “para que se diera un baño de pueblo”.

Elizabeth, haciendo gala de un estoicismo y de un temple ejemplar, comenzó la “saludadera” a petición de su cuñado no oficial todavía.

Ya los manifestantes habían hablado con varios regidores y, cuando muchos creían que Jorge Delgado no molestaría a la novia de su hermano, la obligó a saludar a todos y a escuchar las cuitas que los llevaban a manifestarse en ese lugar.