Llaman a vacunar a perros y gatos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Como parte de las acciones de vacunación antirrábica a perros y gatos, la Secretaría de Salud a través de módulos instalados en las colonias, invita a la población a llevar sus animales para que sean vacunados.

La promotora de Salud, Ubalda Tomás Vázquez, indicó que las fechas se programaron de la siguiente manera para que las personas lleven a vacunar a sus animales, ayer le tocó a la colonia La Pagua en la casa de la señora Cristina Ángeles, hoy 13 será en la calle Niños Héroes en la casa del señor Efrén Landaverde.

El 14 toca al sector 4 y se instalará el módulo en los terrenos de Policarpo Morán, el 15 corresponde a la colonia Bugambilia y el 16 la vacunación se estará aplicando en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal.

La promotora invitó a la población a llevar sus mascotas perros y gatos para la vacunación, indicando que es una responsabilidad de las personas que tienen mascotas el vacunarlos para evitar esta enfermedad.

En las comunidades serán las brigadas las que se encarguen de llevar el medicamento a las familias con perros, para ello debieron levantar un censo poblacional de perros y gatos, para que las dosis vayan exactas y la aplicación sea rápida.