Domingo 16 de Diciembre de 2018

La PF detiene a “La Rana”, con relación a los 43

Es una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 estudiantes desaparecidos

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Elementos de investigación de la Policía Federal capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana” por estar presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó el Secretario de gobernación Alfonso Navarrete.

A través de su cuenta de twitter, Navarrete felicitó a los elementos policiacos por la detención en cumplimiento de una orden de aprehensión.

“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, publicó el Secretario en su red social.

Erick Uriel “N”, capturado en Guerrero, es señalado como una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014.

El presunto delincuente, originario de Atixtlac, Guerrero, era considerado como objetivo prioritario por las autoridades. De acuerdo con la información, “La Rana” se desempeñaba como sicario y traficante.

Jonathan Osorio Cortes, alias “El Jona”, declaró que se encontró con una camioneta blanca en la que viajaban cerca de 40 personas que eran cuidados por “El Cepillo”, “La Rana”, “El Duba”, y “El Peluco”.

“‘La Rana’, bajó a cuatro personas en forma aleatoria y los pasó a las estaquitas en la que íbamos nosotros, para esto quiero decir que una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frío lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”, dijo Jonathan Osorio.

De acuerdo con las autoridades no fue necesario usar ningún tipo de arma durante la detención de Erick Uriel “N”, quien formaba parte de la lista de cinco personas de vital importancia en el caso de los 43 y por quien se ofrecía una generosa recompensa.