Jueves 28 de Marzo de 2024

Kwiatkowski mantiene liderato en la prueba Tirreno-Adriático

[AP] FANO, Italia.- El alemán Marcel Kittel ganó su segunda etapa de la prueba Tirreno-Adriático el lunes y el polaco Michal Kwiatkowski mantuvo el liderato general mientras se preparan para la prueba contrarreloj de cierre. Kittel superó a Peter Sagan, que fue frenado por un choque a cerca de siete kilómetros de la meta en […]

[AP]

FANO, Italia.- El alemán Marcel Kittel ganó su segunda etapa de la prueba Tirreno-Adriático el lunes y el polaco Michal Kwiatkowski mantuvo el liderato general mientras se preparan para la prueba contrarreloj de cierre.

Kittel superó a Peter Sagan, que fue frenado por un choque a cerca de siete kilómetros de la meta en la sexta etapa, un tramo de 153 kilómetros de Numana a Fano. Maximiliano Richeze fue tercero.

Uno de los favoritos, el colombiano Fernando Gaviria, hizo contacto con la llanta de otro ciclista y cayó, llevándose a otros con él. Sagan se encontraba justo detrás de Gaviria y de alguna manera logró mantenerse en pie, pero el campeón mundial se vio obligado a gastar energía para recuperar su lugar al frente del pelotón.

Kittel también ganó la etapa para velocistas del jueves.

“Cuando sucedió el accidente con Fernando Gaviria, yo estaba justo a la izquierda de los corredores de Quick-Step. Segundos después escuché que se trató de Gaviria. Lo lamento por él, pero nosotros seguimos concentrados en nuestra meta”, declaró Kittel. “me siento muy orgulloso del equipo. Controlamos la carrera”.

Kwiatkowski mantuvo una ventaja de tres segundos sobre Damiano Caruso, y Mikel Landa se encuentra 20 segundos más atrás.

La etapa final cubre 10 kilómetros, una prueba contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto.

Notas Relacionadas