Viernes 29 de Marzo de 2024

Irrumpen en fiesta de XV años y matan a 2 personas

Se registraron varias muertes en diversos municipios de guerrero

(EFE)

Chilpancingo.- La violencia en el sureño estado mexicano de Guerrero ha dejado 16 muertos y seis vehículos incendiados en las últimas horas, indicaron fuentes de seguridad.

El hecho más reciente se registró durante la celebración de una fiesta de 15 años en un restaurante de la capital del estado, Chilpancingo.

“Vecinos refieren que cuando los hechos sucedieron se encontraban conviviendo en una fiesta en referido lugar y llegaron tres masculinos a bordo de una motocicleta, realizaron las detonaciones por arma de fuego y emprendieron la huida con rumbo desconocido”, indica el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En el lugar murió un menor de 17 años y falleció en un hospital un hombre de 43 que había sido herido en una pierna y el pecho durante el ataque.

También un hombre fue asesinado en Zihuatanejo, fue incendiada una patrulla de la Policía Estatal en el tramo que conecta la Autopista del Sol con la Zona Diamante del puerto.

En el puerto turístico de Acapulco los hechos violentos comenzaron con el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos y atados de manos. Posteriormente otro hombre fue asesinado a balazos.

Asimismo, un taxista fue asesinado en la periferia de Acapulco, y un cuerpo mutilado fue dejado en el interior de un vehículo incendiado en la unidad habitacional El Coloso, junto al cual dejaron la cabeza en un bolso de mujer.

Por otro lado, tuvo lugar un enfrentamiento entre gendarmes de la Policía Federal y hombres armados dejó un muerto y un herido.

Otros cuatro vehículos fueron incendiados.

En otros hechos, en Zihuatanejo fueron hallados tres cadáveres a la orilla de la carretera que conduce a Playa Larga, y más tarde otro hombre fue asesinado en Agua de Correa.

Y se suma la muerte de un taxista y de una mujer, ambas muertes por balazos.

Notas Relacionadas