Inicia la semana de saneamiento

Brigadas recogen cacharros, fumigan y aplican abate en colonias

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Arrancó la tercera Semana Nacional de Saneamiento Básico, por lo que se visitan varias colonias para el levantamiento de cacharros, fumigación y aplicación de abate para la prevenir la reproducción de zancudos transmisores de enfermedades.

El coordinador de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, dio a conocer los lugares que se visitarán durante la semana dentro de las jornadas de saneamiento.

Los trabajos iniciaron en las colonias Pueblo Nuevo y Las Gaviotas, continuando este día en Las Brisas y Ampliación Mirasol.

El día miércoles se recolectarán las llantas y cacharros en el Bordo Norte, así como en las vulcanizadoras, además de la colonia Víctor Manuel Santos.

Para el jueves, se realizan los trabajos de descacharrización en las colonias Media Luna, Juárez e Infonavit, concluyendo el viernes en la Salvador Nava Martínez y en el panteón.

Medina Gudiño precisó que las acciones contra el dengue, zika y chikungunya son permanentes, pero refuerzan con la descacharrización durante las semanas de saneamiento, para prevenir esas enfermedades.