Domingo 16 de Diciembre de 2018

El TEESLP “echa abajo” a candidato panista no indígena

Llaman a la Comisión Permanente del PAN a restructurar orden de prelación de candidatos

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado echó abajo desde el proceso de prelación de la terna de precandidatos la fórmula panista para competir por la diputación local del distrito XV, con sede en Tamazuchale.

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN votó al candidato de una terna de aspirantes. Con todo y suplentes, en orden de prelación, colocó en primer lugar a un no indígena, Rolando Hervert Lara. El promovente, Javier Antonio Castillo, es exalcalde de San Martín Chalchicuautla.

Se revoca el acuerdo 214/30/2018 relativo a la aprobación de propuestas para la designación de candidatos de mayoría relativa respecto del distrito local XV, para efecto de que la Comisión restructure el orden de prelación de los candidatos tomando en cuenta la condición de aquellos que se adscriban como indígenas. El único magistrado que votó en contra fue Oscar Kalixto Sánchez, quien emitió un voto particular en el sentido de que el llamado panista a registrarse como aspirante era “invitación” y no “convocatoria” y en esa “invitación” no se establecieron distritos ni se requirió que los interesados tuvieran que competir un perfil con identidad indígena.