Desdeñan jóvenes tramitar su cartilla

Erik García [Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Se ve muy poca participación de los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad para poder hacer el trámite de su cartilla militar, en lo que va del año sólo se llevan 12 jóvenes interesados en tener su trámite.

Así lo dio a conocer Oscar Amezcua Macías, director de Deportes Municipal, quien indicó que en lo que va del año únicamente se han atendido a 12 jóvenes que tienen el interés de tener dicho documento que es muy importante para su trabajo y también para los estudios, entre otros.

Algunos muchachos piensan que es muy rápido de sacar, pero dura dos años para poder tener su cartilla liberada, por eso la importancia de que los jóvenes aprovechen y puedan tener este documento en tiempo y forma.

Mencionó que es muy importante que los jóvenes que ya cumplieron su mayoría de edad o que la cumplan antes del mes de octubre, acudan al departamento a hacer su trámite de cartilla militar, ya que si la sacan este año en el 2018, hasta en diciembre del 2019 se les estará entregando liberada, y es que para enero del próximo año ya se tiene que ir a encuartelar a Ciudad Valles.