Demandan agua y red sanitaria en El Carmen

Vecinos de por lo menos tres colonias carecen de los vitales servicios urbanos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Alrededor de una cincuentena de habitantes del Carmen, Los Balcones y Miravalles fueron a exigir que se les coloque el servicio de agua potable y el drenaje, porque es un derecho humano que no les pueden negar, afirmó una de las manifestantes del movimiento.

Con un descriptivo: “¡ahorita vengo sin bañarme!”, doña Ceferina Guevara Ramírez pidió a grito en cuello a los regidores que se esforzaran un poco para que a los de su sector (un área aledaña a la colonia El Carmen), así como a los de Balcones y Miravalles por fin puedan tener agua corriente y no piden mucho: que les pongan una llave que abastezca a todos los que viven para allá.

Y mientras argumentaba su perorata, decía que aunque no se había duchado, “gracias a Dios, existen las locioncitas”, aludiendo que a pesar de todo andaba presentable y que les hicieran caso, porque han recibido quejas de personas que viven cerca de las casas aledañas al Carmen, porque ellos tienen letrinas, pero “es que no nos queda de otra”.

Comentó que estando las cosas como están, “o me baño la cabeza o me baño las patas” y los regidores, así como el Secretario del Ayuntamiento, la escuchaban con atención. Al final de cuentas, llegaron a un acuerdo para encontrarse durante la semana, para ver cómo se puede gestionar agua para esa parte de la ciudad que tiene alrededor de 300 personas.