Axtla fue sede de eliminatorias de los Cobachs

Alumnos buscan su pase a la siguiente fase de los juegos culturales

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Cientos de estudiantes del Colegio de Bachilles (Cobach) se concentraron en esta cabecera municipal para participar en las eliminatorias culturales del subsistema.

Fue la mañana de ayer lunes cuando de acuerdo a lo comentado por el director del plantel 33, José González Rodríguez, 700 personas, entre alumnos y directivos se dieron cita en sitios como el hemiciclo municipal y el casino, entre otros sitios con el fin de disputarse los dos primeros lugares en cada una de las disciplinas con miras a las eliminatorias estatales a se llevarán a cabo en el municipio de Ciudad Valles el mes próximo.

Los alumnos participaron en danza mestiza, danza indígena, declamación, oratoria, rondalla, músico vocal, músico instrumental y solista, entre otros.

Los ganadores estarán representando a la Huasteca Sur en las próximas eliminatorias que se llevarán a cabo los días 13,14 y 15 de abril.

Para el plantel 33 se cuenta con la confianza de obtener los primeros lugares en las distintas modalidades, ya que se han logrado buenos resultados en las recientes eliminatorias.