Domingo 16 de Diciembre de 2018

Auditoría de Nayarit denuncia a Layín, por desvío de 12 mdp

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de Nayarit denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad a Hilario Ramírez Villanueva, ex Alcalde de San Blas, “El Layín”, por un presunto desvío millonario, en 2016.

De acuerdo con medios locales, la Auditoría Superior denunció que, derivado de la venta de la aeropista del Municipio nayarita, Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layin”, habría desviado 12 millones de pesos.

Los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, nisiquera habrían ingresado a las arcas del ayuntamiento, explicó la Auditoría Superior.

El Alcalde que se hizo famoso por reconocer que “sí robó, pero poquito” y por sus derroches en fiestas y ferias, entre otros escándalos, se registró el 6 de febrero del 2017 ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como aspirante independiente a la gubernatura de Nayarit.

Durante su administración, Ramírez Villanueva ha protagonizado varios escándalos, desde levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños y regalar dinero a quienes se encontraban en las fiestas y ferias de los municipios a las que acudía.

El último de sus regalos fue el automóvil que le obsequió a Rubí Ibarra García, quien se hizo famosa en redes sociales por la invitación que hicieron sus padres a sus XV años, celebrados el pasado diciembre en La Joya, San Luis Potosí.