Ambulantes se preparan para la Semana Santa

Estiman que ventas subirán un 80% durante el periodo vacacional

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Comerciantes ambulantes se preparan para la venta de productos diversos en los parajes visitados por turistas durante Semana Santa.

Los vendedores instalarán sus puestos de venta en las calles, plazas y en la zona centro, pero también en los accesos a los balnearios que son los más visitados por la población local y extranjeros.

El comercio informal es uno de los más beneficiados con el turismo, ya que acercan los productos y les ofrecen variedad de artículos a los compradores.

Para Semana Santa, los comerciantes estiman que durante el periodo vacacional se aumentarán las ventas hasta un 80 por ciento, sobre todo en artículos como salvavidas, juguetes para el agua, alimentos preparados, frutas, frituras, aguas frescas y algunos otros accesorios.

Los comerciantes estiman además que las mejores ventas se registrarán en la semana que comprende del 24 de marzo al primero de abril, ya que es cuando más familias y turistas visitan los parajes y balnearios ubicados en las localidades cercanas y en la cabecera municipal.